sábado, 10 de agosto de 2013

Mis desayunos

Buenos días!!!

Pues bien, para empezar bien el día, y el fin de semana... hay que cargar bien las pilas!!! Así que hoy os traigo ejemplos de mi desayuno de hoy! A ver qué os parece...

Os recuerdo que este desayuno está adaptado a mis necesidades calóricas, por tanto, se trata de un desayuno de entre 250 y 300 kcal.

Tostada de pan integral de avena (40g=105 kcal) untado con tomate (3 kcal)
y con una cucharadita de café de aceite de oliva (3g=27 kcal)
+ 1 kiwi pequeño (76g=43 kcal) + 1 clara de huevo duro (36g=18 kcal)
+ 200ml bebida de soja (78 kcal) + 1 té verde = 274 kcal

La clara de huevo sólo la añado los días que tengo pensado hacer deporte por la mañana misma, para consumir, así, más proteínas pero casi las mismas calorías que si no la tomara, ya que una clara de huevo normal tiene entre 17 y 20 kcal máximo.

Como véis, se trata de un desayuno muy completo: hidratos de carbono en su versión de cereales, con la tostada, y fruta, con el kiwi; grasa, con el aceite de oliva virgen extra, y con la que pueda conllevar la tostada y la bebida de soja; y proteínas, con la clara de huevo y, en menor medida, con la bebida de soja.

Además, recuerdo que la bebida de soja (así como cualquier otro derivado de la soja) es una gran fuente de Vitamina B12, fundamental tenerla controlada para los vegetarianos/veganos, etc.

Mi desayuno, creo, es un buen ejemplo, pero evidentemente pueden cambiarse varias cosas, como optar por tomar un puñado de nueces o frutos secos en vez del aceite, o cambiar el kiwi por otra fruta y, en vez de la clara de huevo, tomar queso fresco desnatado, por ejemplo.

¿Qué os ha parecido mi desayuno de hoy?

¿Qué habéis desayunado vosotr@s?

Espero que os haya gustado mi publicación de hoy.

Un abrazo!

Y feliz fin de semana!! :)



13 comentarios:

  1. Hoola! Es la primera vez que visito tu blog, y la verdad que me resulta muy interesante. Intentaré seguir algunos de tus consejos en alimentación :)
    Acabo de crear mi blog, me encantaría que lo visitases! Un beso --> http://smelllikestyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te guste! Ahora mismo visito tu blog.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Nice blog! Really like it :)♥
    Wanna follow each other via GFC and Bloglovin'? let me know!
    http://aveilt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Síi! Está bueno este desayuno, sobretodo por la tostada con tomate y aceitito jejeje

      Un abrazo

      Eliminar
  4. que look mas precioso tienes .
    estas genial tu blog me gustaria te pasaras aber el mio.
    s
    ite apetece podriamos seguirnos mutuamente besoss
    http://dolcevirginia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que tal? que tal el veranito? :) espero que muy bien!

    Si la soja es una fuente de B12, lástima que también sea una fuente de trangénicos.... yo la he eliminado por completo de mi dieta.... Te aconsejo otras fuentes de B12 para vegetarianos/veganos: alga spirulina (la venden en polvos o en comprimidos) o simplemente tomando un suplemento de vitamina B12... yo lo hago.... :)

    Un besito wapa, hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad es que es un royo eso de los transgénicos... pero bueno, creo que si se trata de soja ecológica no tiene por qué haber ningún problema, ¿no?

      Un besín!! :)

      Eliminar
  6. Pues me parece genial,todo lo que necesita un desayuno y lo que tiene que aportar que es energía !

    Por suerte o por desgracia yo suelo desayunar un té y una fruta.

    Besitos

    www.sweetfreckles.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un té y una fruta es sano pero quizás poco para el desayuno. Yo prefiero tomar un buen desayuno y así no llegar con tanta hambre al resto de comidas, y además así tomo la ración de cereales (calóricos) en el desayuno y tengo todo el día para quemarlos, jejeje.

      Un besín guapii

      Eliminar
  7. hola guapa! me estoy introduciendo en el mundo de la comida sana y me gustaría saber cómo puedo conseguir el pan de avena ya que en los supermercados no suelen tener y lo que tienen integral es tipo bimbo y no me gusta mucho, ¿qué me aconsejas? ¿dónde has comprado tu ese? muchas gracias y me encanta el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo tengo una madre cocinitas y que le gusta hacer ella misma este tipo de cosas, así que muchas veces compra harina de avena y harina integral, las mezcla y hace ella misma el pan. En estos casos, la harina integral la compra en cualquier sitio, pero la harina de avena es más complicado tenerla y la suele adquirir en herbolarios y en tiendas dietéticas naturales y ecológicas.

      No obstante, muchas veces no dispongo de este recurso, ya que a veces se ha acabado y tarda en volver a hacer, o temporadas en las que vivo sola tampoco dispongo de este pan, entonces lo compro en Mercadona. En Mercadona hay dos tipos de panes de avena: unos que vienen en una misma bolsita 4 panecillos de avena, y otro pan más redondo cortado a rebanadas. Yo compro este último.

      Espero haberte ayudado.

      Me alegro de que te haya gustado el blog, es un reflejo de mis pensamientos e intereses.

      Muchas gracias

      Eliminar