miércoles, 26 de junio de 2013

Productos mencionados ¿Sí o no?

Hola!!!

¿Cómo estáis?

Pues hoy vengo a comentar-os sobre si sí o si no de productos que os he mencionado a lo largo de la corta vida de mi blog.

En primer lugar, os hablé de un suplemento proteico que adquirí en un Decathlon y se tomaba en forma de batido (lo podréis ver pinchando aquí), se trataba del "Protein plus" de la marca Power Bar, y está especialmente pensado para mujeres. Pues definitivamente, NO os lo aconsejo, para nada! No aporta nada que no pueda aportar un batido con 2 claras de huevo, 1 plátano y un vaso de leche. Me llegué a tomar 4 o 5 batidos de estos y tuve dos consecuencias que no me gustaron nada: provoca gases y la aparición de acné. No suelo tener nunca ninguna de ambas cosas, sobretodo acné, NUNCA tengo, y menos de la forma en que me salieron: ¡¡¡me duró semanas!!!!!! Así que no lo toméis. La verdad es que cada día me doy cuenta más y más de que todo, cuanto más natural, mejor.

Y en segundo lugar, os he hablado de una crema que me compré en una farmacia. Concretamente se trataba de un pack "liporeductor" que contenía un exfoliante corporal y una crema antiestrías y reafirmante, de la marca Hidrotelial (lo podréis ver haciendo click aquí). Pues la verdad es que me está yendo divinamente, me noto la piel súper suave y la piel muchísimo más firme, y tan sólo en más o menos un mes. Me ha encantado. Eso sí, siento que el exfoliante no tiene tanto efecto, y podría valer cualquier otro, incluso una mezcla que he utilizado varias veces, de azúcar y aceite de oliva. No obstante, como venía en el pack, lo voy a seguir usando porque me va muy bien. Pero la crema definitivamente ¡os la recomiendo! Y la verdad es que para tener los efectos que tiene, no es tan cara.

Espero que os hayan gustado mis consejos y recomendaciones,

Que tengáis un feliz dia,

¡¡¡Un beso!!!

martes, 25 de junio de 2013

Sobrevivir a una comida familiar/con amigos

Holaa!! 

¿Cómo estáis? Disfrutando de el veranito y de esos rayos de Sol que, como dije, aportan vitamina D? :)

Ayer asistí a una cena familiar, por eso hoy me ha parecido que estaría bien hacer una publicación sobre cómo sobrevivir a una comida familiar o con amigos dentro o fuera de casa.


En el caso de que se trate de que se haga en la casa de algún familiar o amigo, para no preocuparnos mucho sobre nuestra alimentación en estos casos, sólo debemos seguir unos sencillos consejos.

1. En primer lugar, entérate de qué hay preparado para comer/cenar. Si puedes, entra en la cocina para verlo, y si no tienes la suficiente confianza, entra con la excusa de ayudar a preparar los platos y echa un vistazo a todo.

Esto es importante porque, a veces, van sacando los platos poco a poco, y a veces, lo que primero ponen el la mesa suele ser comida de picoteo de bastante "engorde" y sacar, por ejemplo, luego ensaladas. En este caso, sería un error no conocer lo que se servirá, puesto que podríamos llenarnos de patatas fritas, cocas, embutido, pan, etc, y luego no tener suficiente hambre para la ensalada.

No rechacemos todos los platos sin ni siquiera probarlos, puesto que podría parecer de mala educación para los anfitriones.

2. En estos casos, mientras no hayan sacado lo "sano", podemos picar un poco, intentando decantarnos más por los alimentos menos procesados, cuanto más caseros mejor y que pensemos que están cocinados al vapor (como mariscos o verduras), con poco aceite, o simplemente no están cocinados.

Así, al sacar unas ensaladas, por ejemplo, debemos tomarlas como el plato principal para nosotros, y llenarnos con ellas.

3. Otro consejo que os doy es que intentemos seguir las conversaciones, al menos las de nuestro alrededor, para así no comer tan rápido y sentirnos saciados antes, además de fomentar nuestras relaciones sociales.

Y en el caso de que la comida sea en algún restaurante, si también se van a pedir muchas cosas para el medio, propón todo aquello que veas más saludable, como marisco al vapor o ensaladas, por ejemplo.

Y, evidentemente, si te vas a pedir un plato individual, elige carnes blancas o pescados poco grasos y cocinados al vapor, a la plancha o al papillote, evitando las salsas.

4. Y ahora... llegó el momento del tan amado y a la vez temido postre.

En el caso de que estemos en un restaurante podemos pedir sin problema fruta, yogur o incluso panna cotta en poca cantidad, o pasar directamente al café/infusión.

Y si estamos en una reunión familiar o con amigos en alguna casa, intentemos elegir fruta, a toda costa, pero en el caso de que el anfitrión/a haya elaborado él o ella mismo/a el postre, no seamos maleducados, y probémoslo sin temor, pero con un trocito pequeñito nos bastará, eso sí, no nos lo dejemos a medias intentando no comer demasiado, o podrías ofender a alguien.

5. Y por último, podrían ofrecernos café o infusiones. En este caso, tenemos que intentar elegir la infusión, siempre más saludable, y no nos hará falta azúcar (probablemente ya hayamos consumido demasiados excesos a lo largo de la comida, no cometamos uno más).

Espero que os hayan gustado mis consejos,

Pasad muy buen día,


Un besito enorme a todo el mundo :)

Sed felices

domingo, 23 de junio de 2013

Beneficios de una dieta vegetariana

Hola a todo el mundo!

¿Cómo estáis?

Hace ya más de una semana que no publicaba ningún post... pero esque estaba saturadísima por el estudio y ahora ya, por fin, ¡¡estoy de vacaciones!!

Ya pude celebrarlo ayer noche, por fin, con mis amigas, y esta noche seguimos con la verbena de San Juan! :) Dicen que es una noche mágica... Así que los que la celebráis, ¡¡¡pasadlo en grande!!!

Hoy me apetecía hablaros sobre los beneficios de una dieta vegetariana. Yo, como sabréis, no llego a ser vegetariana, puesto que en mi dieta incluyo huevos, pescado y marisco, sólo excluyo la carne y sus derivados (como el embutido). No obstante, evito en la medida de lo posible comer pescado y marisco, y lo reservo para cuando como fuera de casa.

Muchos de vosotros pensaréis que con este tipo de dietas se sufren muchas carencias, pero la clave, como en todo, es saber qué comemos y cuánta cantidad debemos tomar. Como ejemplo, tomad el mío: NUNCA me pongo enferma.

Como beneficios de este tipo de dietas, encontramos, para el medio ambiente, que no contribuimos al maltrato que reciben los animales en los mataderos o en las granjas. Puesto que los tienen de cualquier manera, en jaulas en las que ni siguiera se pueden dar la vuelta, solo mirar, durante toda su corta vida, al frente, y alimentarlos hasta que llegue la hora de matarlos... Se me parte el alma. Incluso para sacarles leche a las vacas, las embarazan contínuamente, durante toda su vida, para que tengan siempre leche... Y la verdad, el ser humano no necesita leche ¡para nada! ¿Nunca os habéis planteado que somos la única especie animal que consume este alimento de otros animales? El resto, como nuestra propia naturaleza nos dicta, sólo se alimentan de leche materna durante los primeros meses de su vida. Por eso hay tantísima gente a la que la leche le sienta fatal, aunque no lleguen al punto de intolerancia a la lactosa. A mi, por ejemplo, la leche entera me provoca dolores en el estómago e incluso náuseas, cosa que la leche desnatada me provoca en menor medida.

Por otro lado, no tomar carne nos ayuda a tener controlados nuestros niveles de colesterol, ya que no ingerimos tantas grasas saturadas; nos ayuda a tener un nivel de presión sanguínea más bajo, por no consumir tanto sodio; ayuda a prevenir el cáncer, ya que tomamos menos grasas y, para sustituir a los alimentos de origen animal, tomamos más alimentos de origen vegetal, que tienen muchísimas más vitaminas y en este sentido son mucho más completos; y por último, tenemos menos posibilidades de sufrir osteoporosis, por consumir poca o ninguna proteína vegetal.

No obstante, los que seguimos este tipo de dietas tenemos que ir con mucho cuidado para no tener carencias. Las carencias típicas que sufrimos son: falta de vitamina D, B12, proteínas y hierro.

La vitamina D, que de origen animal se encuentra en los lácteos (especialmente en la leche), algunos pescados y en los huevos; podemos encontrarla, de origen vegetal, en: tomar el sol, la soja, los champis y las setas.

La vitamina B12, presente en la carne roja (tan mala para la salud...), la podemos suplir con la soja o sus derivados.

Las proteínas, las podemos obtener, de origen vegetal, de cualquier legumbre (especialmente la soja y el tofu), de los frutos secos (sobretodo de los pistachos y cacahuetes) y de los champiñones y setas.

Y por último, el hierro lo podemos encontrar en las legumbres y en las verduras de hoja verde, como las espinacas.

Numerosos son los estudios que indican los beneficios de las dietas vegetarianas y su relación con la longevidad, salud y mejor calidad de vida, además de ser un fuerte aliado contra el envejecimiento.

Así que... ¿os animáis?


Espero que os haya gustado,

Pasad una muy buena "revetlla" :)


Un besín a todo el mundo!!!


sábado, 15 de junio de 2013

Perdóname Padre, porque he pecado...

Pues sí... he pecado... concretamente, ayer noche... con unas deliciosas fajitas y guacamole!!!

Cené con mi novio, y a eso se debió tanto exceso... ¡¡¡¡Pero esque no lo pude resistiiiiiirrr...!!!!!

Como sabéis, no como carne (ni blanca ni roja), por ello me hice unas fajitas vegetales (mi novio le añadió pollo a la plancha cortado a tiras, a parte).

Tanto las fajitas como el guacamole, son alimentos que se podrían considerar saludables, siempre en función de su preparación y cantidad.

¿Queréis saber mi receta de anoche? ¿Y su versión más ligera? Allá va:


Para 2 personas:


FAJITAS:


Ingredientes: 2-4 tortillas mejicanas (o pan de pita), 2 pimientos verdes, media cebolla mediana, 2 tomates maduros/pera, pimentón picante y tranchetes de queso.

Preparación: Lavar y cortar a tiras los pimientos y echarlos a la sartén habiendo calentado un poco de aceite de oliva en ella previamente. Rallar 2 tomates y echarlo a la sartén junto con el pimiento. Cortar la media cebolla a tiras y echarlo a la sartén junto con el pimiento y la salsa de tomate. Añadir sal y el pimentón picante al gusto.
Poner cada tortilla mejicana en un plato llano, calentarlas en el microondas 20 segundos (cada una por separado), darle la vuelta, añadir los tranchetes de queso al gusto y añadir las verduras ya guisadas.

Versión ligera: 1 tortilla mejicana por persona, 1 tranchete de queso light, o obviarlo y cocinar las verduras con la menor cantidad de aceite y sal posible.


GUACAMOLE:

Ingredientes: 2 aguacates maduros, 2 tomates maduros/pera, media cebolla mediana y media lima, y nachos.

Preparación: Vaciar los aguacates y NO tirar los huesos (dejarlo en el mismo plato del guacamole, así el aguacate no se oxidará), cortar a dados pequeñitos tanto la cebolla como el tomate, añadirlo al aguacate y chafarlo todo con un tenedor. Añadir sal al gusto y el zumo de media lima.
*También se puede batir en la batidora, pero no quedaría como en una receta tradicional*.
*Hay recetas que también le echan un chorrito de aceite de oliva, pero yo lo hago sin, me gusta más*.
Meterlo en la nevera, o incluso en el congelador, hasta el momento de comerlo, porque cuanto más fresco, más bueno.
Para comerlo, coger un nacho y con él coger un poco de guacamole y ¡¡¡buenísimo!!!

Versión ligera: 1 aguacate en vez de 2 y comerlo sin los nachos, con tenedor o cuchara.



¿Qué os ha parecido? ¿Hay alguien ahí tan fan de la comida mejicana como yo? Jejeje.

A ver si hoy compenso un poquito... De momento ya me he "desintoxicado" con mi vaso de agua caliente con zumo de medio limón, mi pomelo y mi té verde. A ver como evoluciona el día...

Espero que os haya gustado el post de hoy,

¡¡¡Feliz fin de semana a todo el mundo!!!!



lunes, 10 de junio de 2013

Running

¡¡¡Hola!!!

Hoy he hecho mi primer examen de "los exámenes de junio" y... digamos que no he salido tan contenta como esperaba... y para ello la mejor medicina, o al menos para mí, es desahogarme ¡corriendo!



Pues bien, nada más llegar a casa, he decidido que tampoco estaba tan cansada como para echarme al sofá, he reflexionado sobre cuál podía ser la mejor manera de aprovechar el tiempo después de hacer un examen, puesto que por supuesto no me iba a poner a estudiar para el que tengo el miércoles... ¡ay qué mieditooo! Y por ello he decidido que qué mejor que ir a correr y despejarme un poco de todo.

La verdad es que correr por ciudad no me gusta mucho... es muy agobiante... peatones, semáforos, coches, pasos de cebra... por no hablar de la contaminación de esta ciudad... ¡un royo vamos! Por eso he ido un sólo media horita ¡y a casa! :)

Normalmente aprovecho cuando voy a ir a visitar a mis padres a mi pueblo y por ahí puedo correr a gusto, sin tantos coches ni gente, por costa o por montaña... ¡me encanta! Y ahí sí que puedo hacer unos buenos 10km si me apetece... ¡los hago en menos de 55'! Estoy bastante emocionada por ello, la verdad... Jajaja :-P

Pues bien, muchas de vosotras diréis ¡oh! ¡10km!... o... ¡media hora es mucho! Pues no os creáis... Cuando aún no tenemos el hábito, todo nos parece mucho más complicado de lo que en realidad es... ¡Todos hemos empezado alguna vez!

Así que, ahí van unos consejos para los/as novatos/as en este asunto tan de moda, saludable, adicto, como es el RUNNING! Y va a vosotros/as, personas que nunca en la vida habéis corrido, y ni siquiera os lo habéis planteado... ¡¡¡es mucho más fácil de lo que parece!!!!

Para empezar, lo ideal es planificar nuestras primeras 2 o 3 semanas. Pongamos que, en función de la disponibilidad de nuestro tiempo, iremos como mínimo 2 días a la semana, y como máximo 4, alternando un día sí, un día no.

Durante la primera semana, nuestro objetivo será emplear al menos 30 minutos en el ejercicio en cuestíón. ¿¿¿30 minutos??? SÍ! Es muy fácil, veréis: los primeros 5-10 minutos los emplearemos a andar, para calentar, eso sí, cuando digo andar, es a paso ligero, no de paseo... y los últimos 5 minutos también, para bajar nuestras pulsaciones. En esta fase de enfriamiento incluso podemos ir descendiendo nuestro ritmo y el último minuto o los últimos 2 minutos (como máximo) ir a ritmo de paseo.


***En el caso de que veamos que estamos a punto de tener un infarto a causa del esfuerzo, evidentemente, olvidémonos de los 2 minutos corriendo, e intentemos ganar resistencia a base de andar durante las primeras 2 semanas, de 30 a 40 minutos, hasta que veamos que podamos cumplir con la "primera semana".***

Durante los restantes 15-20 minutos del medio (dependiendo del tiempo que empleemos a andar) iremos alternando 2 minutos corriendo (suave, a nuestro ritmo, a lo que podamos) y 2 minutos andando.

La segunda semana, nuestro objetivo pasará a ser 4 minutos corriendo, 2 minutos andando; la tercera semana, 6 corriendo, 2 andando; la cuarta semana, 8 corriendo, 2 andando; y así respectivamente y progresivamente, hasta poder aguantar esos 20 minutos corriendo.

Llegados a este punto, iremos incrementado nuestros minutos corriendo, poco a poco, lo ideal serían 5 minutos más cada semana, hasta poder aguantar 1 hora seguida.

Como que correr 1 hora de 2 a 4 días semanales puede resultarnos complicado, también estaría bien ir alternando, durante los 20 minutos corriendo de la media hora que emplearemos en total, a hacer 2 minutos de carrera suave, 2 minutos a tope, haciendo intervalos, mejorando así nuestra resistencia física y haciendo de la actividad mucho más entretenida. Pero eso sí, en estos casos, debemos adoptar 1 día a la semana como mínimo de rodaje, en el que dediquemos a hacer de 45 a 60 minutos de carrera continua y suave.

¿Y vosotros/as qué? ¿Os habéis apuntado ya a la moda del running? Yo desde luego ¡¡¡síiiiii!!! Y me encanta :-D

Feliz inicio de semana a todo el mundo

Un besíiiiin :)

"El fracaso es no tener el coraje de intentarlo, ni más ni menos. Lo único que se interpone entre la gente y sus sueños es el miedo al fracaso. Sin embargo, el fracaso es esencial para triunfar. El fracaso nos pone a prueba y nos permite crecer. Nos guía, además, por el camino del esclarecimiento."


martes, 4 de junio de 2013

¡Piel firme!

Helloooooo!!!

How are you? I'm fine, thanks! :)

Jajaja, vengo de un examen de inglés... se nota, no?

Estos días estoy bastante ocupada estudiando para los exámenes... así que por eso voy actualizando poquito...

Pues bien, he pensado de hacer un post sobre cómo conseguir una piel bien firme de cara al veranito, para sentirnos bien cómodas con nuestros shorts y bikinis.


Para ello, es primordial una alimentación sana, equilibrada, donde predominen las frutas y las verduras, y en la que cuanto más naturales sean los alimentos mejor, olvidémonos de los alimentos procesados y los refinados... ¡¡¡por no hablar de los fritos y los precocinados!! Estos prohibidísimos.

Además, debemos cuidar de no tener retención de líquidos, bebiendo alrededor de 2 litros de agua diarios, y condimentar los alimentos con poca sal, la cual favorece la dichosa retención de líquidos...


En segundo lugar, debemos tener en cuenta el deporte. Éste también es importantísimo a la hora de tener una piel firme, con la menor cantidad de celulitis posible. En mi opinión, es mejor realizar 20-30 minutos de ejercicio cardiovascular de 4 a 7 días a la semana, que horas y horas 1 o 2 días, especialmente si lo que buscamos es tener una piel tersa.

Para unos resultados más rápidos y eficaces, sería ideal combinar los ejercicios cardiovasculares con la tonificación, ganando músculo.

En tercer lugar, os recomiendo las duchas en las que el último chorro sea de agua fría. Sí chicas, envalentonémonos y utilicemos este remedio tan sencillo de realizar. Con este truquito, la circulación se activa y la piel se vuelve más tersa. Es cuestión de acostumbrarse a ello, y de hacerlo día sí día también, ¿eh? Aquí no vale en absoluto hacerlo 3 días a la semana...

La verdad es que yo lo hago desde hace unas dos semanas, sólo de cintura para abajo, y sí que he notado que mi piel está un poquito más firme... ¡¡me ilusiona pensar en cómo estará con los meses!! :)

Este consejo lo cogí prestado de la famosa modelo española Ariadne Artiles, que tiene un cuerpazo (aunque en ocasiones se ve excesivamente delgada, almenos a mí me hace esa impresión...) y si ella lo dice, ¡será que funciona! Lo vi en su blog, lo encontraréis haciendo click aquí.


Y por último lugar, y no por ello menos importante, aunque en mi opinión es lo más prescindible, pero lo más fácil de llevar a cabo, es untarnos de cremas reafirmantes, anticelulíticas, etc... A mí, que ya me gustaría poder permitirme la maravillosa crema reductora Shiseido que tanto anuncian por televisión ultimamente, me conformé con una humilde crema de farmacia. Me compré una que se trataba de un pack Liporeductor, antiestrías y reafirmante, de la marca Hidrotelial cosmecéuticos. En él venían la loción hidratante y un gel exfoliante. Me costó 20€ en la farmacia de mi barrio.

Es muy bueno exfoliar todo el cuerpo para eliminar las células muertas facilitando la renovación celular y favoreciendo la oxigenación, ya que prepara y favorece nuestra piel para la aplicación posterior de la crema anticelulítica y reafirmante.

Con este tipo de cremas los resultados son muy lentos, aunque una ayudita extra nunca viene mal. En mi opinión, una piel firme la conseguiremos con la combinación de deporte y alimentación saludable, acompañado de los chorros finales de agua fría en nuestras duchas/baños diarios, y de estas cremas.

Yo esta crema me la compré hace apenas una semana, así que aún es pronto para ver resultados, aunque el farmacéutico me dijo que esta marca los daba muy buenos. Ya os informaré.


¿Qué chicas, qué truquitos tenéis para lucir una piel firme? ¿Usáis cremas reductoras, anticelulíticas o reafirmantes? ¿Cuáles?


Espero que os haya gustado este post,


¡¡¡¡¡Besitos!!!!!!!!!!!