viernes, 30 de agosto de 2013

Cacao

Buenos días!!!

¿Empezando el día con energía? Yo síii!!

Y... ¿qué mejor forma que hacerlo que con una buena taza de cacao?

El cacao es el antioxidante por excelencia, cosa que hará que nos mantengamos más sanos, bellos y jóvenes durante más tiempo, además de que previene la demencia!!

Posee altos contenidos de magnesio, hierro y cromo, por tanto, ayuda, aunque nos cueste de creer, ¡¡a bajar de peso!!

Es antidepresivo, ya que contiene anandamina, y por ello se trata de un regulador del humor natural, además de que tiene efectos favorables tanto sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer.

Y ayuda a regular las cantidades de azúcar en sangre.

Además de ello, es un conocido afrodisíaco y estimulante del amor...

Por todas estas razones, intento incluirlo en mi desayuno, e incluso, a veces, lo tomo para merendar o después de cenar.

Yo mezclo una cucharadita de cacao en un vaso de bebida de soja, y está buenísimo!!!

Evidentemente lo tomo sin azúcares añadidos, ya que los beneficios que tiene se verían contrarrestados de forma negativa si llevara azúcar... La verdad es que, si no lleva azúcar añadido, apenas engorda, por eso es un caprichito súper saludable del que no os tenéis que preocupar. Es perfecto para aquéllos días que nos apetece algo dulce pero nos queremos privar...

Yo ahora mismo tomo este CACAO PURO EN POLVO, sin azúcares añadidos
de la marca VALOR, aunque cuando se me acabe, seguramente,
compraré alguno ecológico, ya que, aunque sea un poco más caro,
es una cosa que dura y no se estropea.

Por todo esto, es lógico pensar en lo que viene siendo sabido desde hace tiempo: que el chocolate puro negro es mejor que el resto de los chocolates, y cabe señalar que el cacao, mejor.


¿Qué opináis de esta publicación?

¿Os encanta el cacao tanto como a mí?


Espero que os haya gustado,

Un abrazo a todo el mundo :)

¡¡¡Feliz fin de semana!!!

miércoles, 28 de agosto de 2013

Dientes blancos

Hola!!!

Perdonad por estos días de tanto parón, he estado muy ocupada. Pero aquí os traigo un nuevo post!

Es sabido que el bicarbonato ayuda a blanquear los dientes de forma "rápida", así que voy a enseñaros como lo hago yo. Si lo hacéis 2 o 3 días por semana, en menos de un mes notaréis el cambio notablemente.

Yo simplemente pongo un poco de agua en un vaso, y bastante bicarbonato. Con el mismo cepillo de dientes con el que me los voy a cepillar lo remuevo bien hasta que no queden grumos, y me empiezo a cepillar los dientes, cuidadosamente, y mojando el cepillo continuamente en el agua para coger más bicarbonato. Normalmente, cuando he acabado, con el agua restante me enjuago un poquito la boca y lo echo enseguida.


La verdad es que el bicarbonato tiene un sabor asqueroso, o al menos eso me parece a mí, por eso, inmediatamente después, me lavo los dientes con pasta de dientes.

Hace tiempo que vi anunciada la nueva de Colgate, la Max White One, pero aún no la había probado, y la verdad es que la uso desde hace muy poco y se nota bastante. Ya lo dicen en su propaganda, dientes más blancos en una semana.


Espero que os haya gustado este post,


¿Qué formas utilizáis vosotros para tener unos dientes más blanquitos?


Un abrazo!! :)


Sed felices

sábado, 17 de agosto de 2013

Cena ligera

Hola! ¿Qué tal?


Aquí os traigo mi cena de hoy, una cena ligerita porque hoy he tenido un día de bastantes excesos, y por eso quería compensar un poco con las calorías, pero aún así cenar, ya que es malísimo para nuestro cuerpo saltarnos las comidas.


Se trata de una deliciosa ensalada de pepino, tomate, cebolla y atún.





En la foto parece que haya muy poca cantidad, pero supongo que es por la forma del bol, ya que la verdad es que había bastante...

Utilicé:
  • 2 pepinos medianos tirando a pequeños; en total, 315g de pepino.
  • 1 tomate mediano; en total, 170g de tomate.
  • un poco de cebolla, más o menos, unos 20g.
  • una lata de atún en aceite de oliva, 60g.
  • 5g de aceite de oliva virgen extra (normalmente pongo 10g, pero en este caso el atún ya llevaba, y ya no quise poner tanto).
Yo además siempre le añado una pizquita de sal y de pimienta negra, y a veces, incluso, un chorrito de vinagre balsámico de Módena.

Se trata de una ensalada de pocos ingredientes pero grande, y ligera pero saciante.

Esta ensalada tiene 250 calorías.

¿Qué os parece? Bueno, ligero, saciante y baratito también, jajaja.



Como postre tomé un yogur desnatado, de 50 calorías, sabor coco, de la marca Hacendado de Mercadona.



En total, una cena de 300 calorías, perfecto para cuidar nuestra línea, sobretodo después de haber pecado como yo... jajaja.


¿Qué os ha parecido?

¿Os ha gustado el menú?

¿Qué hacéis vosotr@s cuando cometéis excesos? ¿Cómo lo "compensáis?


Espero que os haya gustado.

Un abrazo,

Y acabad de pasar un felicísimo fin de semana :)


jueves, 15 de agosto de 2013

Remedios para la tripita

Holaa! 

¿Cómo estáis? ¿Habéis disfrutado este día de fiesta nacional?

Yo no mucho... y es que he estado con dolor de tripa... y descomposición... :-( 

Esto ha sido, sobretodo, a partir de después de comer, por eso, para merendar y para cenar he decidido tomar medidas.

Para merendar he tomado un plátano y un yogur (desnatado).

Ambos alimentos son beneficiosas para estos casos. No obstante, hay que tener en cuenta que, a pesar de que el yogur desnatado sí es aconsejable (aunque sin pasarse), la leche no lo es, ¡para nada! ya que ésta aún nos haría empeorar más, al igual que un yogur graso (o la nata, bechamel, etc).

El plátano, en cambio, es una fruta muy aconsejable en estos casos, ya que es muy digerible y apenas excita el colon (por tanto, frenaría un poco la diarrea, o al menos no la agudizaría). Además, es muy aconsejable tomar uno al día, incluso cuando un@ está san@, ya que contienen grandes beneficios que lo convierten en un súper alimento; beneficios como son, por ejemplo, los siguientes: gran fuente de energía; previene y disminuye otras enfermedades (a parte de la diarrea) como el insomnio, depresión, reuma, artritis, gota, anemia, colesterol, etc. 

A parte de los beneficios que he mencionado de esta merienda, señalo que aporta, dependiendo del tamaño del plátano y de las calorías del yogur, de 150 a 180 kcal, más o menos. (No por estar enfermitos debemos descuidar nuestra línea, jejeje).

En fin, ésta ha sido mi merienda; y mi cena ha sido arroz hervido con caldo, y merluza hervida.

Todo ello va muy bien para la diarrea, y a continuación voy a explicaros cómo lo he elaborado:

Arroz, ajos, cebolla y tomate.
Arroz hervido con caldo

Ingredientes:

  • 40-60g arroz blanco.
  • 3-4 dientes de ajo.
  • 30 gramos de cebolla.
  • 1 tomate pera mediano pelado y cortado por la mitad.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 hoja de laurel.
Todos los ingredientes hirviendo en la olla.


Para mi receta, he puesto un poco de agua a hervir en una olla, aunque no mucha, para que espese. Una vez el agua ha empezado a hervir, le he puesto la sal (así hierve antes) y, a continuación, todos los ingredientes juntos. Lo he dejado 15 minutos hirviendo a fuego lento, y lo he echado todo junto y a la vez a un bol, pero le he quitado la hoja de laurel, un poco de tomate, y un poco de cebolla.

Yo me como todos los ingredientes que hay en el plato de arroz, es decir, tanto la cebolla y el tomate que no he retirado, como los ajos, ya que éstos actúan como antibióticos naturales.

Aquí tenéis el plato, ¿Qué os parece?

Mi plato de arroz

Pescado blanco hervido

Para elaborar este segundo plato, he utilizado dos mini ventrescas de merluza (aunque es "aconsejable" cualquier pescado blanco), que me han sumado un total de 75g.

En la misma olla donde había hervido el arroz, he puesto tanto el tomate como la cebolla que había retirado anteriormente, a hervir con agua, y le he añadido una nueva hoja de laurel. Una vez ha empezado a hervir el agua, le he añadido la merluza y he bajado el fuego. Han bastado 2 minutos para que el pescado estuviera listo.

Hervir el pescado no es la forma de sacarle el máximo partido a su sabor, pero si estamos malitos ¿qué le vamos a hacer? Es una de las soluciones más rápidas y saludables.

Mi platito de merluza hervida, con un poco de
tomate y cebolla, también hervidos.


¿Qué os ha parecido este plato?

Por último, debo añadir que esta cena aporta, aproximadamente, 300 kcal... Bien, ¿no? :-)

¿Qué os ha parecido este menú para cenar?

¡Espero que os haya gustado la publicación de hoy!


Un besín a todo el mundo!!


Y disfrutad mucho los que os habéis cogido puente! Y los que no... ¡¡¡pues también!!!


Sed buenos :)



sábado, 10 de agosto de 2013

Mis desayunos

Buenos días!!!

Pues bien, para empezar bien el día, y el fin de semana... hay que cargar bien las pilas!!! Así que hoy os traigo ejemplos de mi desayuno de hoy! A ver qué os parece...

Os recuerdo que este desayuno está adaptado a mis necesidades calóricas, por tanto, se trata de un desayuno de entre 250 y 300 kcal.

Tostada de pan integral de avena (40g=105 kcal) untado con tomate (3 kcal)
y con una cucharadita de café de aceite de oliva (3g=27 kcal)
+ 1 kiwi pequeño (76g=43 kcal) + 1 clara de huevo duro (36g=18 kcal)
+ 200ml bebida de soja (78 kcal) + 1 té verde = 274 kcal

La clara de huevo sólo la añado los días que tengo pensado hacer deporte por la mañana misma, para consumir, así, más proteínas pero casi las mismas calorías que si no la tomara, ya que una clara de huevo normal tiene entre 17 y 20 kcal máximo.

Como véis, se trata de un desayuno muy completo: hidratos de carbono en su versión de cereales, con la tostada, y fruta, con el kiwi; grasa, con el aceite de oliva virgen extra, y con la que pueda conllevar la tostada y la bebida de soja; y proteínas, con la clara de huevo y, en menor medida, con la bebida de soja.

Además, recuerdo que la bebida de soja (así como cualquier otro derivado de la soja) es una gran fuente de Vitamina B12, fundamental tenerla controlada para los vegetarianos/veganos, etc.

Mi desayuno, creo, es un buen ejemplo, pero evidentemente pueden cambiarse varias cosas, como optar por tomar un puñado de nueces o frutos secos en vez del aceite, o cambiar el kiwi por otra fruta y, en vez de la clara de huevo, tomar queso fresco desnatado, por ejemplo.

¿Qué os ha parecido mi desayuno de hoy?

¿Qué habéis desayunado vosotr@s?

Espero que os haya gustado mi publicación de hoy.

Un abrazo!

Y feliz fin de semana!! :)



jueves, 8 de agosto de 2013

Infusiones

¡¡Buenos días!!

¿Empezando el día con energía?

¡Yo publico esto y rápidamente me iré a hacer un poquito de deporte! :)

Pues hoy os quería enseñar unas infusiones que tomo entre horas, para obligarme a beber agua y llegar a los 2 litros diarios, más o menos, ¡¡y para combatir el calor que hace algunos días!!

Se trata de unas infusiones frías de la marca Hacendado que compro en Mercadona. Hay de varios sabores, pero yo sólo he probado éstas dos, ¡¡¡y me encantan!!!

Infusión fría de Rooibos y Zanahoria, sabor mandarina.

Infusión fría de Frutos del Bosque.

Ambas infusiones están hechas para poder tomarse en frío, pero también se pueden tomar en caliente. En el reverso de la caja se explican ambos tipos de preparación.

Ah! Y como he dicho varias veces ya, en mis anteriores publicaciones, en mis desayunos nunca puede faltar un delicioso Té Verde. Yo los que tomo son té verde a la menta, como los que vende también Hacendado o, también, Hornimans, etc, (aunque éste último es un poco más carito), ¡que tienen un sabor refrescante gracias a la menta que me encanta!

Té verde con menta, Hacendado, Mercadona.
Té verde a la Menta, Hornimans.

Por otro lado, también suelo tomar otro tipo de infusiones, como Manzanilla o Poleo Menta, después de comer para favorecer la digestión, y la manzanilla, además, es relajante. O también tomo Cola de Caballo, porque es diurética. Y la que también me va muy bien porque tiene doble efecto: diruética y favorece "ir al baño" es la de Delgaxan, de Pompadour, que es una mezcla de varias hierbas.

Espero que os haya gustado el post de hoy.

Un abrazo

Y os deseo un feliz día :)


martes, 6 de agosto de 2013

Ideas para meriendas

Hola a tod@s!! 

¿Cómo va el calorcito? 

Hoy os traigo algunas ideas para merendar, ideas que, por supuesto, han sido algunas meriendas mías de los últimos días, para predicar con el ejemplo.

Según nuestras características físicas y hábitos deportivos, necesitaremos una cantidad diferente de calorías, y por supuesto, esa cantidad total diaria debe repartirse en pequeñas dosis a lo largo del día. La fórmula óptima para repartir las calorías es: 20% - 10% - 40% - 10% - 20% (respectivamente: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena).

Así, por ejemplo, una persona que necesita 2.000 calorías diarias, deberá repartirlas en: 400 + 200 + 800 + 200 + 400.

Según estos datos, mi media mañana y mi merienda deben suponer de 150 a 200 calorías cada una, aunque a veces me paso un poquito... aunque no me preocupa, ya que suelo merendar fruta, que aporta muchas vitaminas, muy importantes ahora con tanto calor...

Aquí tenéis algunos ejemplos:

1 melocotón grande (200g = 80 kcal) + 1 kiwi pequeño (80g = 46 kcal)
+ 1 vaso bebida de soja (250ml = 98 kcal) = 224 kcal


1 manzana mediana (200g = 96 kcal) + 10 cerezas (60g = 28 kcal)
+ 1 vaso bebida de soja (200ml  = 79 kcal) = 203 kcal


2 tajadas de sandía (200g = 64 kcal) + 1 kiwi pequeño (80 kcal = 46 kcal)
+ 1 vaso bebida de soja (250 ml = 98 kcal) = 208 kcal

Como podéis ver, a veces a la bebida de soja le añado uno o dos cubitos pequeños para que esté más fresquita y llene más, jeje.

Espero que os hayan gustado mis propuestas.

Un besín!!! :)