martes, 4 de junio de 2013

¡Piel firme!

Helloooooo!!!

How are you? I'm fine, thanks! :)

Jajaja, vengo de un examen de inglés... se nota, no?

Estos días estoy bastante ocupada estudiando para los exámenes... así que por eso voy actualizando poquito...

Pues bien, he pensado de hacer un post sobre cómo conseguir una piel bien firme de cara al veranito, para sentirnos bien cómodas con nuestros shorts y bikinis.


Para ello, es primordial una alimentación sana, equilibrada, donde predominen las frutas y las verduras, y en la que cuanto más naturales sean los alimentos mejor, olvidémonos de los alimentos procesados y los refinados... ¡¡¡por no hablar de los fritos y los precocinados!! Estos prohibidísimos.

Además, debemos cuidar de no tener retención de líquidos, bebiendo alrededor de 2 litros de agua diarios, y condimentar los alimentos con poca sal, la cual favorece la dichosa retención de líquidos...


En segundo lugar, debemos tener en cuenta el deporte. Éste también es importantísimo a la hora de tener una piel firme, con la menor cantidad de celulitis posible. En mi opinión, es mejor realizar 20-30 minutos de ejercicio cardiovascular de 4 a 7 días a la semana, que horas y horas 1 o 2 días, especialmente si lo que buscamos es tener una piel tersa.

Para unos resultados más rápidos y eficaces, sería ideal combinar los ejercicios cardiovasculares con la tonificación, ganando músculo.

En tercer lugar, os recomiendo las duchas en las que el último chorro sea de agua fría. Sí chicas, envalentonémonos y utilicemos este remedio tan sencillo de realizar. Con este truquito, la circulación se activa y la piel se vuelve más tersa. Es cuestión de acostumbrarse a ello, y de hacerlo día sí día también, ¿eh? Aquí no vale en absoluto hacerlo 3 días a la semana...

La verdad es que yo lo hago desde hace unas dos semanas, sólo de cintura para abajo, y sí que he notado que mi piel está un poquito más firme... ¡¡me ilusiona pensar en cómo estará con los meses!! :)

Este consejo lo cogí prestado de la famosa modelo española Ariadne Artiles, que tiene un cuerpazo (aunque en ocasiones se ve excesivamente delgada, almenos a mí me hace esa impresión...) y si ella lo dice, ¡será que funciona! Lo vi en su blog, lo encontraréis haciendo click aquí.


Y por último lugar, y no por ello menos importante, aunque en mi opinión es lo más prescindible, pero lo más fácil de llevar a cabo, es untarnos de cremas reafirmantes, anticelulíticas, etc... A mí, que ya me gustaría poder permitirme la maravillosa crema reductora Shiseido que tanto anuncian por televisión ultimamente, me conformé con una humilde crema de farmacia. Me compré una que se trataba de un pack Liporeductor, antiestrías y reafirmante, de la marca Hidrotelial cosmecéuticos. En él venían la loción hidratante y un gel exfoliante. Me costó 20€ en la farmacia de mi barrio.

Es muy bueno exfoliar todo el cuerpo para eliminar las células muertas facilitando la renovación celular y favoreciendo la oxigenación, ya que prepara y favorece nuestra piel para la aplicación posterior de la crema anticelulítica y reafirmante.

Con este tipo de cremas los resultados son muy lentos, aunque una ayudita extra nunca viene mal. En mi opinión, una piel firme la conseguiremos con la combinación de deporte y alimentación saludable, acompañado de los chorros finales de agua fría en nuestras duchas/baños diarios, y de estas cremas.

Yo esta crema me la compré hace apenas una semana, así que aún es pronto para ver resultados, aunque el farmacéutico me dijo que esta marca los daba muy buenos. Ya os informaré.


¿Qué chicas, qué truquitos tenéis para lucir una piel firme? ¿Usáis cremas reductoras, anticelulíticas o reafirmantes? ¿Cuáles?


Espero que os haya gustado este post,


¡¡¡¡¡Besitos!!!!!!!!!!!



6 comentarios:

  1. Yo sigo lo de las duchas frías por TODO el cuerpo (sí sí, hay que respirar hondo al principio para soportarlo) todos los días y sinceramente va muy bien. No sólo lo noto en el aspecto de la piel sino que hace mucho tiempo que no tengo la sensación de piernas pesadas ya que, como has comentado, activa la circulación.

    En cuanto a cremas, ya me gustaría a mi también poder tener la de Shiseido!! Es lo que tiene ser estudiante jeje.

    Si te va bien la crema de la farmacia cuéntamelo y así me animo yo también!

    Besos y que vayan muy bien los exámenes!

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuf qué valor!!! Yo mejor me espero a que haga un poco más de calor para ducharme con agua fría por todo el cuerpo... jejeje La verdad es que yo también me noto mucho menos pesadas las piernas, va muy bien.

      Pues sí, dentro de un par de semanas te informo a ver qué, ¿ce acuerdo?

      Un besín guapi ;)

      Eliminar
  2. yo utilizo la shiseido, y no es ninguna maravilla...vamos, que llevo 3 semanas y aun no he notado absolutamente nada!
    no tengo tu edad, tengo ya 30 años, y se nota que cada año hay el doble de celulitis que el anterior...a los 18-20 cualquier crema me hacía un efecto increíble, pero ahora ya, absolutamente nada! Ni siquiera la "maravillosa" shiseido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no conozco, para nada, la efectividad de esa crema, aunque por su precio y su marca imagino que debe ser efectiva. Supongo que debe serlo pero quizá a las 3 semanas es un poco pronto, no? Has intentado de combinar el uso de la crema, con ejercicio físico 3-4 veces semanales y alimentación libre de grasas saturadas, alcohol, poca sal... y muchísima agua? Por último te recomiendo las duchas de agua fría.

      Por la edad que dices tener imagino que te costará más que a una chica de 22 años como yo, evidentemente, pero nada es imposible, eso seguro! Muchísimo ánimo

      Un beso

      Eliminar