lunes, 10 de junio de 2013

Running

¡¡¡Hola!!!

Hoy he hecho mi primer examen de "los exámenes de junio" y... digamos que no he salido tan contenta como esperaba... y para ello la mejor medicina, o al menos para mí, es desahogarme ¡corriendo!



Pues bien, nada más llegar a casa, he decidido que tampoco estaba tan cansada como para echarme al sofá, he reflexionado sobre cuál podía ser la mejor manera de aprovechar el tiempo después de hacer un examen, puesto que por supuesto no me iba a poner a estudiar para el que tengo el miércoles... ¡ay qué mieditooo! Y por ello he decidido que qué mejor que ir a correr y despejarme un poco de todo.

La verdad es que correr por ciudad no me gusta mucho... es muy agobiante... peatones, semáforos, coches, pasos de cebra... por no hablar de la contaminación de esta ciudad... ¡un royo vamos! Por eso he ido un sólo media horita ¡y a casa! :)

Normalmente aprovecho cuando voy a ir a visitar a mis padres a mi pueblo y por ahí puedo correr a gusto, sin tantos coches ni gente, por costa o por montaña... ¡me encanta! Y ahí sí que puedo hacer unos buenos 10km si me apetece... ¡los hago en menos de 55'! Estoy bastante emocionada por ello, la verdad... Jajaja :-P

Pues bien, muchas de vosotras diréis ¡oh! ¡10km!... o... ¡media hora es mucho! Pues no os creáis... Cuando aún no tenemos el hábito, todo nos parece mucho más complicado de lo que en realidad es... ¡Todos hemos empezado alguna vez!

Así que, ahí van unos consejos para los/as novatos/as en este asunto tan de moda, saludable, adicto, como es el RUNNING! Y va a vosotros/as, personas que nunca en la vida habéis corrido, y ni siquiera os lo habéis planteado... ¡¡¡es mucho más fácil de lo que parece!!!!

Para empezar, lo ideal es planificar nuestras primeras 2 o 3 semanas. Pongamos que, en función de la disponibilidad de nuestro tiempo, iremos como mínimo 2 días a la semana, y como máximo 4, alternando un día sí, un día no.

Durante la primera semana, nuestro objetivo será emplear al menos 30 minutos en el ejercicio en cuestíón. ¿¿¿30 minutos??? SÍ! Es muy fácil, veréis: los primeros 5-10 minutos los emplearemos a andar, para calentar, eso sí, cuando digo andar, es a paso ligero, no de paseo... y los últimos 5 minutos también, para bajar nuestras pulsaciones. En esta fase de enfriamiento incluso podemos ir descendiendo nuestro ritmo y el último minuto o los últimos 2 minutos (como máximo) ir a ritmo de paseo.


***En el caso de que veamos que estamos a punto de tener un infarto a causa del esfuerzo, evidentemente, olvidémonos de los 2 minutos corriendo, e intentemos ganar resistencia a base de andar durante las primeras 2 semanas, de 30 a 40 minutos, hasta que veamos que podamos cumplir con la "primera semana".***

Durante los restantes 15-20 minutos del medio (dependiendo del tiempo que empleemos a andar) iremos alternando 2 minutos corriendo (suave, a nuestro ritmo, a lo que podamos) y 2 minutos andando.

La segunda semana, nuestro objetivo pasará a ser 4 minutos corriendo, 2 minutos andando; la tercera semana, 6 corriendo, 2 andando; la cuarta semana, 8 corriendo, 2 andando; y así respectivamente y progresivamente, hasta poder aguantar esos 20 minutos corriendo.

Llegados a este punto, iremos incrementado nuestros minutos corriendo, poco a poco, lo ideal serían 5 minutos más cada semana, hasta poder aguantar 1 hora seguida.

Como que correr 1 hora de 2 a 4 días semanales puede resultarnos complicado, también estaría bien ir alternando, durante los 20 minutos corriendo de la media hora que emplearemos en total, a hacer 2 minutos de carrera suave, 2 minutos a tope, haciendo intervalos, mejorando así nuestra resistencia física y haciendo de la actividad mucho más entretenida. Pero eso sí, en estos casos, debemos adoptar 1 día a la semana como mínimo de rodaje, en el que dediquemos a hacer de 45 a 60 minutos de carrera continua y suave.

¿Y vosotros/as qué? ¿Os habéis apuntado ya a la moda del running? Yo desde luego ¡¡¡síiiiii!!! Y me encanta :-D

Feliz inicio de semana a todo el mundo

Un besíiiiin :)

"El fracaso es no tener el coraje de intentarlo, ni más ni menos. Lo único que se interpone entre la gente y sus sueños es el miedo al fracaso. Sin embargo, el fracaso es esencial para triunfar. El fracaso nos pone a prueba y nos permite crecer. Nos guía, además, por el camino del esclarecimiento."


4 comentarios:

  1. Hola!

    Enhorabuena por el blog. Comparto contigo la afición a llevar una vida sana.
    Una observación sin mala intención: tienes la foto de cabecera super parecida a la del blog "building my new body"... De que se trata de estar sanos o de tener una cintura estrecha???

    Mucho animo y gracias que tienes entradas motivadoras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Muchas gracias, me alegro que te guste el blog :)

      Respecto a lo de que tengo la foto de cabecera parecida a la de "building my new body" es casualidad, ya que puse en google algo como "vida sana" o algo así y me salió y mira, como no sabía qué poner, puse esa. Se aceptan sugerencias :D :D :D

      Y lo de estar sanos y tener una cintura estrecha pues... Sí que es cierto que centrarse en no tener grasa abdominal puede parecer sólo cuestión de estética, pero lo cierto es que va mucho más allá.

      La verdad es que normalmente, estar sanos y una cintura estrecha va relacionado, además, la grasa abdominal es el primer indicio de sobrepeso/obesidad, cosa que no es muy sana que digamos... y además es mucho más perjudicial para las personas que sufren diabetes, y está demostrada la estrecha relación entre los grandes perímetros de cintura y las enfermedades cardiovasculares.
      Si seguimos un estilo de vida saludable no tenemos por qué tener grasa abdominal, por ello se relaciona tanto la vida saludable con los cuerpos esbeltos.

      Espero que te hayan gustado mis argumentos :)

      Muchas gracias por visitarme, y espero que lo hagas más a menudo, porque ha gustado mucho tu comentario, la verdad.

      Un beso y que vaya bien ;)

      Eliminar
  2. A mí también me encanta salir a correr, el verano pasado salía 3-4 veces a la semana y me sentó genial en exámenes salir y despejarme, porque estás tan pendiente de la respiración y mantener un buen ritmo que no piensas en nada más, pero ahora como voy al gimnasio a diario lo he dejado un poco de lado, pero quiero volver a retomarlo porque sienta genial!

    Ánimo con los exámenes, ya verás como no te salió tan mal!!

    Besos

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuy pues retómalo chica aunque sea un día a la semana, porque es lo mejor de lo mejoorrrr o almenos para mi, jaja. Yo también voy al gym por eso aprovecho cuando voy a ver a mis padres a mi pueblo o los fines de semana para el running!! :D

      Un abrazo

      Eliminar