sábado, 17 de agosto de 2013

Cena ligera

Hola! ¿Qué tal?


Aquí os traigo mi cena de hoy, una cena ligerita porque hoy he tenido un día de bastantes excesos, y por eso quería compensar un poco con las calorías, pero aún así cenar, ya que es malísimo para nuestro cuerpo saltarnos las comidas.


Se trata de una deliciosa ensalada de pepino, tomate, cebolla y atún.





En la foto parece que haya muy poca cantidad, pero supongo que es por la forma del bol, ya que la verdad es que había bastante...

Utilicé:
  • 2 pepinos medianos tirando a pequeños; en total, 315g de pepino.
  • 1 tomate mediano; en total, 170g de tomate.
  • un poco de cebolla, más o menos, unos 20g.
  • una lata de atún en aceite de oliva, 60g.
  • 5g de aceite de oliva virgen extra (normalmente pongo 10g, pero en este caso el atún ya llevaba, y ya no quise poner tanto).
Yo además siempre le añado una pizquita de sal y de pimienta negra, y a veces, incluso, un chorrito de vinagre balsámico de Módena.

Se trata de una ensalada de pocos ingredientes pero grande, y ligera pero saciante.

Esta ensalada tiene 250 calorías.

¿Qué os parece? Bueno, ligero, saciante y baratito también, jajaja.



Como postre tomé un yogur desnatado, de 50 calorías, sabor coco, de la marca Hacendado de Mercadona.



En total, una cena de 300 calorías, perfecto para cuidar nuestra línea, sobretodo después de haber pecado como yo... jajaja.


¿Qué os ha parecido?

¿Os ha gustado el menú?

¿Qué hacéis vosotr@s cuando cometéis excesos? ¿Cómo lo "compensáis?


Espero que os haya gustado.

Un abrazo,

Y acabad de pasar un felicísimo fin de semana :)


4 comentarios:

  1. Podrías hacer un post con un menú ejemplo completo ( todas las comidas que haces al día). Sería de gran ayuda tener una pauta sana para comer ! Felicidades por el blog. Besos

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    1. Hola guapa! Pues a ver si puedo hacer ese post a finales de esta semanita, ¿de acuerdo?

      De mientras te hago un adelanto:

      Desayuno: 1 fruta (o 100g) + 40-50g pan (opcional untado con tomate) + 1 chorrito (cucharita de café) de aceite de oliva virgen extra + yogur/queso o 250ml bebida de soja + 1 té verde

      Media mañana: 1 fruta + 1 yogur/bebida de soja O snack sano (100kcal)

      Comida: verdura/arroz/pasta (en total la ración 300g) + pescado/legumbres/lácteos (en total la ración 150-200g) + 1yogur/1fruta

      Merienda: igual que media mañanaa

      Cena: igual que comida pero menos cantidad (200g primer plato y 100-150g segundo + 1fruta/1yogur


      Esta es la alimentación que intento seguir. Evidentemente es inevitable saltárnosla en algunas ocasiones.

      Me ha alegrado que te haya gustado el blog!!!

      Un besín guapiii :)

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