jueves, 15 de agosto de 2013

Remedios para la tripita

Holaa! 

¿Cómo estáis? ¿Habéis disfrutado este día de fiesta nacional?

Yo no mucho... y es que he estado con dolor de tripa... y descomposición... :-( 

Esto ha sido, sobretodo, a partir de después de comer, por eso, para merendar y para cenar he decidido tomar medidas.

Para merendar he tomado un plátano y un yogur (desnatado).

Ambos alimentos son beneficiosas para estos casos. No obstante, hay que tener en cuenta que, a pesar de que el yogur desnatado sí es aconsejable (aunque sin pasarse), la leche no lo es, ¡para nada! ya que ésta aún nos haría empeorar más, al igual que un yogur graso (o la nata, bechamel, etc).

El plátano, en cambio, es una fruta muy aconsejable en estos casos, ya que es muy digerible y apenas excita el colon (por tanto, frenaría un poco la diarrea, o al menos no la agudizaría). Además, es muy aconsejable tomar uno al día, incluso cuando un@ está san@, ya que contienen grandes beneficios que lo convierten en un súper alimento; beneficios como son, por ejemplo, los siguientes: gran fuente de energía; previene y disminuye otras enfermedades (a parte de la diarrea) como el insomnio, depresión, reuma, artritis, gota, anemia, colesterol, etc. 

A parte de los beneficios que he mencionado de esta merienda, señalo que aporta, dependiendo del tamaño del plátano y de las calorías del yogur, de 150 a 180 kcal, más o menos. (No por estar enfermitos debemos descuidar nuestra línea, jejeje).

En fin, ésta ha sido mi merienda; y mi cena ha sido arroz hervido con caldo, y merluza hervida.

Todo ello va muy bien para la diarrea, y a continuación voy a explicaros cómo lo he elaborado:

Arroz, ajos, cebolla y tomate.
Arroz hervido con caldo

Ingredientes:

  • 40-60g arroz blanco.
  • 3-4 dientes de ajo.
  • 30 gramos de cebolla.
  • 1 tomate pera mediano pelado y cortado por la mitad.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 hoja de laurel.
Todos los ingredientes hirviendo en la olla.


Para mi receta, he puesto un poco de agua a hervir en una olla, aunque no mucha, para que espese. Una vez el agua ha empezado a hervir, le he puesto la sal (así hierve antes) y, a continuación, todos los ingredientes juntos. Lo he dejado 15 minutos hirviendo a fuego lento, y lo he echado todo junto y a la vez a un bol, pero le he quitado la hoja de laurel, un poco de tomate, y un poco de cebolla.

Yo me como todos los ingredientes que hay en el plato de arroz, es decir, tanto la cebolla y el tomate que no he retirado, como los ajos, ya que éstos actúan como antibióticos naturales.

Aquí tenéis el plato, ¿Qué os parece?

Mi plato de arroz

Pescado blanco hervido

Para elaborar este segundo plato, he utilizado dos mini ventrescas de merluza (aunque es "aconsejable" cualquier pescado blanco), que me han sumado un total de 75g.

En la misma olla donde había hervido el arroz, he puesto tanto el tomate como la cebolla que había retirado anteriormente, a hervir con agua, y le he añadido una nueva hoja de laurel. Una vez ha empezado a hervir el agua, le he añadido la merluza y he bajado el fuego. Han bastado 2 minutos para que el pescado estuviera listo.

Hervir el pescado no es la forma de sacarle el máximo partido a su sabor, pero si estamos malitos ¿qué le vamos a hacer? Es una de las soluciones más rápidas y saludables.

Mi platito de merluza hervida, con un poco de
tomate y cebolla, también hervidos.


¿Qué os ha parecido este plato?

Por último, debo añadir que esta cena aporta, aproximadamente, 300 kcal... Bien, ¿no? :-)

¿Qué os ha parecido este menú para cenar?

¡Espero que os haya gustado la publicación de hoy!


Un besín a todo el mundo!!


Y disfrutad mucho los que os habéis cogido puente! Y los que no... ¡¡¡pues también!!!


Sed buenos :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario