jueves, 23 de mayo de 2013

Depurarnos después de excesos

¡¡Buenos días a todos!!

Estos días he estado un poco ocupada, por ello no he podido hacer publicaciones con más asiduidad.

Pues bien, mi fin de semana fue un poco largo, puesto que el lunes tuve fiesta, y he pasado bastante tiempo con mi familia... lo que implica... ¡¡¡comidas familiares!!! Eso está muy bien, excepto cuando implica, como es en el caso de mi familia, que este tipo de reuniones deben ir acompañadas de grandes cantidades de comida, y no precisamente de verduras al vapor... jejeje.

Pues bien, el martes por la mañana era momento para ponerme las pilas y "desintoxicarme". En estas ocasiones, lo que decido hacer es lo siguiente:
- En primer lugar, nada más levantarme, tomarme un vaso de agua caliente con el jugo de medio limón.
-Dejo esperar entre 15 y 30 minutos, depende de la prisa que tenga, y desayuno un pomelo (entre otras cosas). Una mitad del pomelo me la tomo " a palo seco", y sin nada más a la vez, y la otra mitad la corto a trocitos y la mezclo con un yogur desnatado (de soja en mi caso) y con algunas almendras (nunca fritas ni con sal).
-Mientras me tomo mi delicioso bol de pomelo y yogur con las almendras, o después, da igual, disfruto de un buen té verde, en vez de mi habitual café con leche de soja.

Con estos tres pasos consigo desintoxicar un poco mi organismo de los excesos del fin de semana y no paso para nada de hambre.

Pues bien, que no os parezca extraño este tipo de desayunos, ya que aportan muchos beneficios para nuestro organismo. Os los explico:

Agua caliente con limón en ayunas
  • El limón es una fruta curativa, preventiva y de aporte vitamínico, por ello es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
  • El jugo de limón contiene aproximadamente un 5% de ácido cítrico y tiene un efecto anticancerígeno.
  • El limón es una gran fuente de vitamina C, además de tener también vitamina B, riboflavina y minerales como el calcio, fósforo, magnesio, así como proteínas e hidratos de carbono en menor medida.
  • El jugo de limón con agua caliente ayuda a aliviar muchos problemas de digestión, como náuseas, ardor en el estómago y parásitos. Además de ayudar a que los intestinos eliminen residuos de manera más eficiente aliviando el estreñimiento y ayudando a pasar las heces más blandas.
  • El limón actúa como purificador de la sangre y como un agente de limpieza.
  • También actúa como tónico para el hígado y le ayuda a digerir los alimentos.
  • El limón también puede actuar como remedio anti-envejecimiento y puede eliminar las arrugas y puntos negros.
  • El limón ayuda contra los problemas relacionados con las infecciones o dolor de garganta y amigdalitis, por su propiedad antibacteriana.
  • Allana el camino para perder peso más rápidamente.
  • Ayuda a controlar la presión arterial alta, mareos y náuseas, además de que reduce el estrés y la depresión.
  • Ayuda a curar problemas respiratorios, e incluso revive a una persona que sufre asma.
  • Es también diurético, y puede ayudar a reducir el reumatismo y la artritis.
  • Ayuda a romper la fiebre mediante el aumento de la transpiración.


Pomelo:
  • Rico en vitamina C, betacaroteno y bioflavanoides.
  • Ayuda a prevenir el cáncer.
  • Contiene, aunque en pequeñas cantidades, las vitaminas B1, B2, B3, B5 y E (anti-envejecimiento).
  • Es excelente para los problemas circulatorios.
  • Por ello, es un buen remedio también contra las varices.
  • Fortalece los vasos sanguíneos.
  • Por su alto contenido en vitamina C, es ideal para prevenir las gripes y resfriados.
  • Reduce el colesterol.
  • Es un buen aliado contra la obesidad.
  • Contiene propiedades diuréticas y depurativas, además de que favorece la eliminación de toxinas, y activa las funciones renales, digestivas y hepáticas.
  • Activa las glándulas suprarrenales.
  • Es antihemorrágico.
  • Mejora la inflamación de próstata.
  • Estimula la formación adecuada de glóbulos blancos.
  • Baja la tensión alta.
  • Indicado en los problemas pulmonares y respiratorios, cuando las defensas están bajas, en las hemorragias o cuando se forman cardenales o hematomas con frecuencia, e intoxicaciones por alimentos en la artritis, anorexia, cansancio, cuando hay dificultad para digerir la comida y en la obesidad.
  • Metaboliza las grasas.


Té verde:
  • Es un poderoso antioxidante, por su alto contenido de catequinas e isoflavonas, que lo transforman en un aliado contra el envejecmiento, colabora con la circulación y evita el endurecimiento de las pareces arteriales.
  • Es anticancerígeno, también por sus grandes contenidos de antioxidantes. Un ejemplo de esto es la tan baja tasa de cáncer en Asia o Marruecos, donde se consumen grandes cantidades de té verde.
  • Es bueno para la próstata.
  • En los procesos de pérdida de peso resulta ser muy efectivo, ya que reduce la acumulación de grasa en el hígado y es un buen agente de termogénesis.
  • Contiene capacidades estimulantes, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.
  • Es bueno para la prevención de caries. También basado en el ejemplo de Asia, donde sus consumidores tienen menos problemas dentales que los que no lo consumen. Además, es bueno para los dientes y encías en general.
  • Además, ¡¡contiene 1 o 2 calorías por infusión!!

Pues bien, ¿qué os ha parecido mi menú desintoxicante para el desayuno? Por supuesto, esto lo podéis aplicar para otros momentos del día, ¡aunque yo creo que el desayuno es el momento ideal!

Espero que os haya gustado,

¡¡Disfrutad del día!!


5 comentarios:

  1. Que buen consejo lo pondre en práctica ;-)
    Por cierto No veo como seguir tu blog :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que a mi me va bastante bien la verdad! Lo de seguirme... La verdad es que no controlo mucho de esto, aún me considero nueva en esto de los blogs... Pero creo que para ello hace falta tener una cuenta de Google+ y yo no tengo... ¿Es eso? Si no, explícame como funciona jejeje. Un besín guapi!

      Eliminar
    2. Jaja pues la verdad es que yo tampoco lo se muy bien, pero supongo que sera por como tengas configurada la plantilla del blog pero no me agas mucho caso investiga un poquito porque necesitas tener esa opción para que la gente pueda seguirte que es lo mas importante!! Jiji
      1besito muaak

      Eliminar
  2. Buenas noches!
    Es la primera vez que te leo, pero si te soy sincera he hecho un repaso rápido a casi todo tu blog!
    Enhorabuena! Me ha gustado mucho, en especial los tres posts de Olivia Palermo, ya que adoro su estilo y no sabía nada de su ascensión a la fama jaja
    A partir de ahora espero leerte muy a menudo y que sigas con ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapi! Me alegro de que te haya gustado, esa es la intención, compartir lo que me gusta a mi y que guste a los demás, jejeje :)

      ¡Un besito!

      Eliminar