domingo, 19 de mayo de 2013

Olivia Palermo #2


¡¡¡Hola a todo el mundo!!! ¿Cómo va el dominguito? ¡A mi genial! Comida familiar y eso... :)

Pues bien, como lo prometido es deuda, hoy vengo con la segunda parte de la historia del salto a la fama de Olivia Palermo. Podéis encontrar la primera parte haciendo "click" en el siguiente enlace: Olivia Palermo #1 que publiqué ayer.

Pues bien, rondaba el año 2006 y Olivia Palermo acababa de regresar a Nueva York de París para completar sus estudios de Comunicación. Estaba enganchada a la página web SOCIALITÉ RANK y quería salir en ella a toda costa.

Olivia Palermo y Byrdie Bell en la
subasta de Sotheby's, 2006
Así pues, la ahora it girl se puso manos a la obra, y empezó a trabajar en la revista de la alta sociedad "QUEST", perdió peso (actualmente pesa 47kg para sus 1,63metros de altura... quizá le faltan un par de kilitos... ¿no creéis?) y empezó a pasar más tiempo con su amiga de la infancia, Byrdie Bell, una chica de la alta sociedad tanto londinense como neoyorkina. Un día, la madre de Byrdie las llevó a una subasta de Sotheby’s, donde, las chicas emocionadas, se dirigieron a saludar a Zani Gugelman (la 4ª en la lista de SOCIALITÉ RANK). Al día siguiente aparecieron en la página web de las socialités más importantes de Nueva York.

A partir de entonces, empezaron a interesarse por asistir a más eventos y fiestas varias, entrando así, Olivia, en el círculo de la alta sociedad a finales de ese mismo año, puesto que cada vez era más fotografiada. No llego a situarse en los primeros 20 puestos de la página web SOCIALITÉ RANK, pero sí apareció en una categoría de ésta página que, aunque era inferior, se denominaba "No te suicides, casi lo has conseguido". A partir de aquí, Olivia, emocionada, contrató a un publicista, se encargó de conocer a más diseñadores y se afilió a organizaciones benéficas.

Olivia y Tinsley en la Mercedes-Benz 
Fashion Week Fall en NY, 2007
Olivia iba demasiado rápido, y rondaba a los fotógrafos hasta que tenía una foto con cada persona importante de la fiesta, por lo que las demás chicas no la aceptaron. El punto máximo de tensión llegó en febrero del año siguiente, en la New York Fashion Week, donde Olivia arrasó, y el periódico New York Post comentó que Tinsley Mortimer (socialité neoyorkina y la 1ª o 2ª, alternativamente, en la lista de SOCIALITÉ RANK) había puesto mala cara cuando le pidieron que posara con Olivia. En este punto, las socialités tomaron posiciones.

A finales de ese mismo mes, el día 28, Olivia celebró su cumpleaños, al que asistieron 12 amigos íntimos y un periodista, y la fiesta siguió el día 2 de marzo. Días más tarde, la SOCIALITÉ RANK se mofó de ella, y los lectores de esa página empezaron con sus críticas: aburrida, fea, nada que ofrecer... que sólo quiere escalar puestos en la lista a costa de lo que sea, es decir, que era una social climber, incluso le desearon una larga caída.
Invitación 21º cumpleaños de Olivia, 2007

Semanas después, la página SOCIALITÉ RANK publicó que, presuntamente, Olivia había escrito una carta desesperadas a las socialités más importantes, pidiéndoles perdón y rogando que se hicieran amigas suyas. Esto suponía el fin de la carrera por el ascenso social para la que Olivia tanto se había preparado. Con esto, las socialités la expulsaron oficialmente de su selecto club.

Olivia negó haber escrito esa carta y ser la propietaria de la cuenta de correo electrónico desde la que se había enviado, dijo que alguien había usurpado su identidad, y contrató a uno de los mejores abogados del país. Por esto, también recibió muchas críticas, puesto que dijeron que lo único que deseaba era ser famosa y llamar la atención, que daba pena.

Mientras tanto, Olivia continuó organizando fiestas y acudiendo a los eventos que estaba invitada aunque nadie le hablara. No obstante, mientras su reputación caía en picado, fuera de los círculos más selectos, la gente empezó a cogerle cariño.

En abril, Tinsley Mortimer y Olivia Palermo llegaron, por separado, a un club para hacer de modelos en el desfile de una fiesta anual escocesa. Al final del desfile, junto a la entrada del backstage, Tinsley le dió a Olivia un empujón y ésta se cayó. Las socialités no se lo podían creer, fue un escándalo, sobre todo cuando Tinsley declaró no haberla tocado. En la página web SOCIALITÉ RANK obviaron este suceso, hasta que se descubrió que los dueños de esta página web resultaron ser dos hermanastros rusos que se colaban en las fiestas de la alta sociedad, y la web cerró.

Olivia, Whitney y Erin Lucas, "The City",
2008-2010
A partir de aquí, la popularidad de Olivia Palermo subió como la espuma, sobre todo a partir de la emisión del reallity show "The City" de MTV en el que salía, momento a partir del cual empezó a ser famosa mundialmente y a ser un icono de estilo de referencia, hasta ahora. En esta serie, Olivia hizo todo lo posible para dárselas de protagonista, aunque en realidad la prota era Whitney Port, a la que pisoteó en diversas ocasiones.

De forma paralela, Olivia creó una línea de joyas junto a Roberta Freymann.

En julio de 2010 se acabó el reallity y se desveló que Olivia ganaba, nada más y nada menos que 12.000$ por cada episodio.

La it ha ido realizando, desde entonces, colaboraciones con infinidad de revistas, como Vogue UK y Elle, trabaja esporádicamente como modelo y se mueve entre la jet-set internacional, sin perderse ningún desfile, siendo así conocida a más no poder a nivel mundial.

Hace pocos días, acaba de ser nombrada embajadora de las mujeres maasai, ya que ha diseñado una línea de sandalias y bolsos elaborados de forma artesanal por esta tribu keniata, de la firma “Pikolinos”. Sobre esto ha dicho: “Lo más importante es ayudar a las mujeres maasai mara para que puedan tener su propia vida. Darles la confianza y seguridad necesarias para que ellas puedan asistir a sus familias”. En la presentación de su colección tanto en NY como en Madrid, la asistía el jefe de la tribu, William Kikanae. Ambos defendieron el trabajo tras el que se encuentran 1.600 mujeres maasai y que se desarrolla a través de la ONG “ADCAM” (Asociación para el Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito). Olivia viajó hasta Kenia para comprobar in situ la situación de las mujeres de este pueblo.

Olivia con mujeres de la tribu Maasai, 2013
Bueno, hasta aquí, más o menos, tenéis el salto a la fama de esta celebritie, pero no deis este capítulo por terminado, aun nos queda un poquito más de Olivia. Así que... ¡continuará!

Espero que os haya gustado,

¡¡¡Un besítin!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario