lunes, 13 de mayo de 2013

Mis entrenamientos

Buenas tardes!

Este fin de semana he estado un poco ausente, por eso no he hecho ninguna entrada, a pesar de que tenía muchas ganas, puesto que estoy bastante emocionada con esto del inicio del Blog.


Hoy he pensado que voy a contaros mis "entrenamientos" para mi "Operación Bikini", jeje.


El viernes por la mañana fui al gimnasio e hice una sesión de GAP (glúteos, abdominales y piernas) ¡no sabéis qué agujetas tenía ayer! y después corrí 45' en la cinta a un ritmo muy suave y con una inclinación de 3'5%. En la cinta empecé andando, y cada minuto iba subiendo mi ritmo, hasta que llegué a 7:30 min/km que paré hasta los 20 minutos, momento en el que empecé a hacer una especie de "fartlek" pero muy light, ya que estaba un poco cansada de la clase anterior.


Después del entrenamiento me tomé un batido de algo nuevo para mi. Un batido de proteínas hecho para mujeres (ya que no tiene tantas proteínas como los pensados para hombres, puesto que esos suelen tener incluso más del 90% de proteínas, y éste tiene un 60% de proteínas).


Se llama "Figur Shake" o "Proteinplus" (no me queda muy claro cual es el nombre del producto), pero eso sí, es de la marca "PowerBar", destinada a los complementos alimenticios de deportistas, y es de sabor vainilla.

Lo compré en el Decathlon, y la vendedora que me atendió me informó de que está pensado para mezclar 5 cucharaditas de café (no de postre) con 250ml de leche desnatada, y que se debe tomar inmediatamente después de los entrenamientos, aunque también puede usarse como sustituto de una comida (aunque yo pienso que es poco para sustituir incluso una cena), y que también puede mezclarse con agua, aunque no está tan bueno.
Si os interesa este producto, no llega a los 9€ en el Decathlon, y podéis consultar las instrucciones tirando de una pestaña de la pegatina (enseguida lo veréis).

Yo me lo preparé antes de irme al gimnasio, para tomármelo, como he dicho, inmediatamente después del entrenamiento, en el vestuario. Yo opté por mezclar 3 cucharaditas de postre (imagino que la cantidad debe ser similar a las 5 de una cucharadita de café), con 100ml de leche de soja y un poco de agua hasta casi llenar la coctelera donde me lo hice.

La verdad es que no está mal, tiene un gustito a vainilla muy fino, y supongo que mezclado únicamente con leche debe de estar más bueno, pero así ya estaba bueno y además resulta más ligero, cosa que con esto de la llegada del verano es, al menos para mí, bastante interesante, jijiji.

Ya os iré informando acerca de los resultados que me da este batido, que espero que sean buenos.

Si os interesa lo de los batidos proteicos, pero los preferís con ingredientes naturales, ahí va una receta que yo misma he probado y está muy buena. Ingredientes: 1 plátano, 2 claras de huevo, 250ml (o más) de leche desnatada. Modo de preparación: un par de horas antes de hacerlo, cocinad* las claras de huevo (puesto que si están crudas el cuerpo no las absorbe bien y sería como tirar esa cantidad de proteína a la basura) y meterlas en la nevera. Cuando vayáis a hacer el batido, mezcláis en un pote las claras de huevo, el plátano cortado a rodajitas y la leche, lo batís todo y os lo tomáis 2 horas antes del entrenamiento, o inmediatamente después.
*Para cocinar las claras de huevo, os recomiendo hacerlo al vapor, al microondas tapado con un film con algunos agujeritos, ya que se hace en 1 par de minutos, 2 como máximo (dependiendo del microondas y de las claras de huevo que utilicéis), y no es necesario utilizar nada de aceite.

Es importante para mi recomendaros que sólo toméis esta clase de batidos los días que hagáis actividad física, ya que un exceso de proteína es muy perjudicial para el cuerpo, sobretodo para las mujeres.

Por otro lado, cambiando de tema, hoy, he ido a correr con mi pareja. Como vive por un lugar cerca de la montaña, había bastantes cuestas, lo cual es un poco engorroso y por eso sólo hemos corrido 4km. Como he dicho, es un poco rollo lo de las cuestas, pero hemos de tener en cuenta que es en las cuestas donde las piernas se modelan, así que habré perdido sólo unas 200 kcal, pero he forzado la tonificación de mi tren inferior. :)

Que disfrutéis las poquitas horas de fin de semana que quedan!!!

Un besito a todo el mundo! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario