jueves, 16 de mayo de 2013

Spinning

Buenos días!!!!

Esta mañana me he levantado prontito con la idea de irme a mi gimnasio a hacer una clase de Zumba, pero a causa del mal tiempo, por lo visto, hemos ido tan poquita gente que la monitora ha dicho que no podía hacer clase. 

Como ayer ya hice ejercicios de tonificación, hoy el ejercicio debía ser muy suave, por eso quería hacer Zumba, pero ante tal contratiempo, y viendo que para la clase de Yoga aún faltaban un par de horas, he decidido hacer Spinning.



Me encanta el Spinning! A pesar de que el Running no lo cambio por nada! El Spinning es una actividad cardiovascular y de baja intensidad, por tanto promueve la pérdida de peso, es perfecto para nuestro corazón y no corremos riesgos de lesiones en las rodillas ni en los tobillos, como sí puede ocurrir corriendo, aunque hay que ir con cuidado de no escoger una mala postura, puesto que nos podríamos hacer daño en las cervicales. Es ideal para la gente que le de miedo montarse en bici por la calle o por la montaña, puesto que se realiza mediante bicicletas estáticas.


Cabe tener en cuenta que, gracias a la carga que te puedes poner, si quieres, ayudas a fortalecer y a tonificar los músculos de las piernas, especialmente los cuádriceps y los glúteos, además de los abductores y los adductores... interesante ¿verdad? :-P

Además de ser tan bueno para nuestro corazón, musculatura, pérdida de peso y para prevenir lesiones o simples dolores, también aporta beneficios a los huesos, por ser un trabajo de resistencia y augmentar nuestra musculatura, además de que, como cualquier otro deporte, es un buen remedio contra el estrés y el insomnio, y nos ayuda, si lo practicamos a lo largo de nuestra vida, a retrasar el envejecimiento ¡incluso hasta 20 años! ¡Sí, 20 años! ¿A quién no le encantaría aparentar 50 a los 70?

Así que, todo el mundo ¡¡¡a pedalear!!!


Cabe señalar que, dependiendo del centro donde vayáis, y del monitor que dé la clase, la intensidad de la sesión podrá ser más alta o más baja, puesto que por ejemplo, hay monitores que incluso te hacen hacer flexiones ¡sí, flexiones! mientras estás pedaleando, aunque lo más típico es que te hagan pedalear de pie, a ratos.

Yo, hoy, puesto que, repito, ayer ya hice trabajo de tonificación, hoy tocaba actividad física suave, por tanto no me he puesto casi nada de carga, por ello ha sido, para mi, una clase casi exclusivamente cardiovascular, lo que me ha dado un poco de penita porque hoy tocaba hacer "Fartlek"*, que me encanta.

*El Fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer cambios de ritmo, por tanto, un ejemplo sería, sin parar en ningún momento, hacer 10 minutos al 60% de la capacidad aeróbica de cada uno, 2 minutos al 90%, 2 minutos más a 80%, 2 minutos más al 90%, a mitad del entrenamiento volvemos a 60% y luego volvemos a las series de 90-80%, y al final volver al 60% y poco a poco ir bajando hasta reducir nuestras pulsaciones.

Después del entrenamiento me he tomado mi batido de proteínas (lo encontraréis explicado en este post: "Mis entrenamientos") y cuando he llegado a casa me he tomado una infusión y una barrita de Sacialís de Bicentury de cereales y chocolate negro, que tiene 97 kcal y está buenísima. La cajita que he comprado cuesta 1'99€ y vienen 6 barritas. De éstas hay de chocolate negro, chocolate blanco y chocolate con leche, además de otras variedades que todavía no he probado, que las encontraréis en este enlace: Sacialís de Bicentury. A pesar de su nombre, a mi no me sacian mucho, por eso las tomo cuando no tengo mucha hambre, puesto que si no es mucho mejor tomar una pieza de fruta y un yogur 0% M.G., puesto que es más saciante, sano y casi casi aporta las mismas calorías.

Pues nada, en un ratito me iré a hacer la comida, hoy toca una comida muy simplona pero que a mi me encanta: ¡ensalada! Me haré una ensalada de mix de lechugas, tomate, zanahoria, cebolla, surimi, atún y almendras, y de postre una pieza de fruta, y después... ¡¡¡a estudiar!!! Que ya se acercan los exámenes finales y la fecha de entrega de toooodos los trabajos...

¡Disfrutad del día (a pesar de este tiempo)!

Un besín a todo el mundo!!! :)


3 comentarios:

  1. Yo también soy adicta al spinning!! Me hace liberar toda la tensión y la ducha de después sabe a gloria!! jeje.

    Un beso

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, el spinning aporta gran cantidad de beneficios.

    Lo más importante es que combina trabajo aeróbico (cardio) y anaeróbico, lo que quiere decir es que por un lado promueve la quema de grasas y por otro evita la nueva formación de tejido adiposo al aumentar la masa muscular, quemando así más calorías en estado de reposo. Además, resulta un ejercicio muy adictivo por la gran segregación de endorfinas que tiene lugar durante las sesiones, proporcionando una gran sensación de bienestar. ;)

    Recomiendo totalmente practicar spinning, tanto para mejorar el estado físico como el nivel general de salud.

    Un saludo

    ResponderEliminar